El Cuerpo de Bomberos de Cañete informó a los vecinos que «ante emergencias de todo tipo que ocurran desde Cruce Reputo al sur y donde se requieran de los servicios del Cuerpo de Bomberos, de no contar con el resguardo policial suficiente, no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil ni de personal bomberil», esto debido a l0s últimos ataques sufridos.

Cabe mencionar que durante la jornada del sábado, cuando junto a otras unidades de emergencia se dirigían a prestar auxilio en un accidente vehicular ocurrido en la ruta P-72s, en el sector de Antiquina, «un grupo indeterminado de personas intento impedir el trabajo del personal mediante la intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas».

A través de un comunicado indicaron que fue imposible proporcionar asistencia, pese a que en el mencionado accidente fallecieron cuatro personas.

Luego, vivieron una situación similar horas más tardes, ya que  «siendo las 22:10 horas, tres unidades son despachadas a un incendio estructural en sector Los Batros Huentelolen Costa. Una vez en el lugar, sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos aun estando nuestro personal a bordo».

«En un futuro ante nuevos hechos, no dudaremos en ejercer las acciones legales correspondientes con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y nuestros bomberos, además, del resguardo de nuestro material mayor y menor que disponemos al servicio de nuestros ciudadanos», dice la parte final del documento.

Sobre estos hechos, la ministra del Interior, Carolina Tohá manifestó «es inadmisible que grupos que emplean la violencia con una supuesta consigna de justicia, estén dispuestos a cometer injusticias de este tipo», agregando que instruyó «al delegado regional para que tome contacto con las fuerzas de seguridad de allá y se les garantice protección a los bomberos».

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *