Un grupo de concejales de Puerto Montt están evaluando una posible acusación por abandono de deberes en contra del alcalde de la capital Regional de Los Lagos, Gervoy Paredes, luego que se conociera un juicio de cuentas que lleva adelante la Contraloría Regional, donde se le exige a la autoridad comunal y a otros siete funcionarios la devolución de $680 millones ligados a la polémica obra de la pileta de aguas danzantes y cuyos pagos no fueron autorizados por la Inspección Técnica de Obras.

“Alcalde, esto no es una campaña en su contra, es únicamente el velar por los intereses de la ciudad, nuestros vecinos, y cumplir nuestro rol en cuanto a la fiscalización de los recursos de todos los puertomontinos”, explicó el concejal UDI, Yerco Rodríguez.

Por su parte, el edil Fernando Binder (independiente, ex RN) precisó que “si bien es cierto el informe de Contraloría señala como principal responsable, por el hecho de haber firmado las órdenes de pago sin autorización del ITO al alcalde subrogante de ese entones (Carlos Soto); también dicho informe es categórico al indicar actuar ‘por omisión negligente’ al alcalde Gervoy Paredes”.

En tanto, el concejal por el PEV, Juan Carlos Cuitiño, recordó que el 2019 se opuso al proyecto de la pileta y a los aumentos de presupuesto, «ya que consideré que no había claridad del proyecto como tal. Siempre fue ambigua la información entregada al Concejo».

A esta postura de los concejales se suma la del abogado Óscar Montecinos -quien reveló el informe de Contraloría- quien anunció que presentará una querella «porque el Ministerio Público cerró esta investigación y lo que está diciendo la Contraloría es que aquí hay antecedentes suficientes como para que la investigación siguiera, y a lo menos se hubiese registrado una formalización”.

Odiosidad 

Sobre esta situación, el alcalde Gervoy Paredes explicó que “se trata de información antigua que se emite de forma sensacionalista y que busca enlodar y complicar ante la opinión pública mi persona y la gestión del municipio. Este juicio de cuentas lo vamos a ganar, porque hicimos una obra funcional, hermosa, que hace sentir orgullosa a la gente y que levantaremos de nuevo, luego que fuera vandalizada en octubre de 2019”.

«Hay cierto sector político que quiere sacarme del cargo por secretaría, porque es notoria la odiosidad en la forma de presentar las cosas, creando un ambiente de duda, enrareciendo la atmósfera respecto del trabajo técnico que hacemos, que me lleva a tener este tipo de deducciones”, expresó Paredes.

 

Fuente: soypuertomontt.cl

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *