El teniente coronel Marcelo Salas, prefecto subrogante de la Prefectura de Osorno, confirmó que tras la investigación del Ministerio Público sobre una organización criminal que se dedicaba al robo de salmones, y donde está involucrado un funcionario de la dotación, se inició el proceso de desvinculación.

“Carabineros de Chile no aceptará que ninguno de sus miembros se aleje de la normativa legal y sus principios éticos”, recalcó el funcionario policial.

Cabe mencionar que detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt desarticularon una organización criminal dedicada al robo de productos salmónidos no aptos para el consumo humano, los que eran comercializados posteriormente en los principales mercados de la zona, obteniendo con ello $16 millones a la semana y poco más de $832 millones en el lapso de un año.

Se trata de una agrupación compuesta por más de 33 personas que destaca por ser jerarquizada y mantener una estructura bien definida, la cual era liderada desde Puerto Montt por un hombre de 43 años, quien contaba con brazos operativos, cuadrillas dedicadas a la sustracción de mortandad de salmones, fileteros, ahumadores y camioneros.

Banda logró más $832 millones «ahumando salmón» en mal estado – PSNCOM

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *