El diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, repudió con todo el brutal ataque que sufrieron carabineros en Puerto Montt por parte de una turba de extranjeros, manifestando que hoy Chile sufre un descontrol migratorio.

«En Chile los carabineros se respetan. No sé en Colombia, pero en Chile se respetan. Lo ocurrido en Puerto Montt es inadmisible», expresó el parlamentario.

Cabe mencionar que de los 13 extranjeros involucrados en el ataque a personal de Carabineros, nueve están de manera irregular en el país.

Asimismo, criticó la decisión judicial de dejar sólo a una persona en prisión preventiva después de la golpiza que sufrieron los efectivos policiales.

«No se puede entender cómo los tribunales actúan a este nivel», dijo Jouannet, agregando que hoy el país tiene un descontrol en materia migratoria.

Expulsiones

El congresista manifestó que si bien está llegando «mucha gente que le ha aportado mucho a Chile, «también ha llegado gente de mal vivir», indicó.

Ante ello, aseveró que «la gente de mal vivir tenemos que expulsarla rápidamente del país. A los que delinquen hay que sacarlos de aquí, porque no queremos, con todos los problemas que ya tenemos en materia de seguridad, que vengan extranjeros a causar problemas y delincuencia».

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *