De acuerdo al medio Spiegel miles de personas volvieron en varios estados de Alemania a manifestarse para exigir una política energética que sea asequible para la gente y también costos de vida asequibles.

Asimismo, en las manifestaciones pidieron negociaciones de paz, un alto a las entregas de armas a Ucrania y una retirada de las sanciones contra Rusia en vista de la guerra de agresión contra Ucrania.

Según cifras preliminares de la policía, alrededor de 7.000 manifestantes salieron a las calles en más de 15 ciudades de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En Schwerin y Neubrandenburg.

Los carteles en Magdeburgo decían, entre otras cosas: «Detengan la mentira del suministro de gas», «No salvaremos al mundo entero» o «Detengan las explosiones de precios por la paz, la libertad y la prosperidad».

Las protestas han ganado popularidad recientemente, especialmente en Alemania Oriental.

Según estimaciones policiales, más de 100.000 personas se manifestaron en el Día de la Unidad Alemana en docenas de manifestaciones en Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Fuente: Der Spiegel

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *