Diversas reacciones provocaron el discurso del Presidente Gabriel Boric en relación a la conmemoración el tercer aniversario del llamado «estallido social» entre los parlamentarios.

El diputado Andrés Jouannet, por la Región de La Araucanía, expresó que el discurso del Mandatario respecto al 18-O demuestra «que en el Gobierno hay dos almas».

«Un alma que sigue legitimando y justificando la violencia del 18 de octubre, y otra alma que está recapacitando, liderada por la ministra del Interior», sostuvo el parlamentario.

Agregó que «el Presidente sigue hablando de abusos y, efectivamente, hay y hubo abusos, pero lo dice desde su posición de privilegio, que siempre ha tenido.»

Por último, llamó a La Moneda a que «se ponga a laborar en serio para mejorar la seguridad y las condiciones sociales de la gente, que lo sigue pasando mal, desde antes del 18 de octubre de 2019 y hasta hoy».

Ambiguo y falta de realidad 

Por su parte, el diputado por el Distrito 26, en la Región de Los Lagos, Mauro González, sostuvo que el discurso del Presidente Boric fue ambiguo.

“No se comprenden las palabras del Presidente Gabriel Boric , por un lado, entrega un discurso de puente, de dialogo y respaldo con Carabineros de Chile, pero de forma inmediata comienza a decir hechos que sólo provocan odio hacia la institución. La justicia ha realizado su trabajo y en los casos donde se ha acreditado que hubo abusos, los funcionarios fueron dados de baja y sancionados», apuntó el parlamentario

Asimismo, hizo hincapié en la última encuesta Cadem, donde el 58% de las personas encuestadas afirmaron que la fuerza policial fue proporcional a la violencia desatada el 18 de octubre de 2019.

«Creo que le faltó algo de realidad a las palabras del Presidente”, cerró

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *