El domingo 23 de octubre se vivió, quizás, la mayor «mufa» de los últimos tiempos en el fútbol chileno y donde la víctima fue el histórico club de Magallanes.

Para los registros del balompié criollo quedó la interpretación del clásico del grupo Queen ‘We Are The Champions’ por parte de la bandita de Magallanes en las postrimerías del partido ante Rangers, en San Bernardo, mientras lo vencía por 2-0 y acariciaba el título y ascenso a la Primera A.

A este ambiente se sumó el relator, Patricio Vergara Piña, en la transmisión de TNT Sports, realizó un extenso y meloso discurso, donde proclamaba campeón a Magallanes.

Este adelantado festejo se debía a que Cobreloa -sublíder con 67 puntos- caía por 2-1 ante Fernández Vial, en Concepción, casi al término del pleito.

Sin embargo, los loínos convirtieron dos goles ante el ‘Almirante’ -en los minutos s 89 y 90+1 minutos-, extendiendo la definición por el título y el ascenso directo a la última fecha.

Disculpas

Ante la reacción de las redes sociales, el relator TNT Sports tuvo que salir al paso a través de un comunicado publicado en Twitter.

“Ayer viví uno de los días más duros en los 11 años de carrera que llevo entre CDF y TNT Sports (…) cometí el error de jugarme la opción antes de terminar el partido con las consecuencias que ya todos saben. Quiero pedir disculpas a futbolistas y cuerpos técnicos de ambos clubes por este error. Disculpas a los verdaderos hinchas, no a aquellos que han llenado mis redes sociales de insultos, burlas, amenazas y denostaciones, eso es lo que más pena me da, el nivel de agresividad que hay hoy por hoy en la sociedad”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Al final, cosas del fútbol.

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *