Recordados son los programas de farándula chilena donde las noticias giraban, en gran parte, en torno a las relaciones amorosas de famosos o personas del espectáculo.

Ahora, en medio de la crisis de seguridad nacional y otros grandes problemas, parece haber resucitado este tipo de informaciones, ya que el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, hizo noticia al viralizarse un video de él junto a una mujer en un vehículo, quien sería una persona transexual.

¿Quién lo acompañaba? ¿Estaría engañando a su esposa? Son interrogantes propias de aquellos programas de entretención y que parecieron haber vuelto con este caso.

En ese marco, por Twitter, el parlamentario se refirió al caso. “Lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme cómo un video donde aparezco manejando, escuchando música y acompañado de una mujer termina siendo el video más comentado en las redes sociales”, manifestó.

“Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: primero, aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones asumiendo que actualmente me encuentro casado; el segundo grupo, son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad”, agregó.

El legislador opositor dijo que esto le “parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”.

Tras esto, hizo ver que su historia y actuar en política son conocidas. “Siempre he trabajado para terminar con la discriminación en nuestro país. Y es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar. He decidido hacer esta declaración para poner atención en lo que me parece un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”, sentenció.

Fuente: Diario de la Educación

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *