Un juez peruano ordenó que el depuesto expresidente Pedro Castillo esté en prisión preventiva durante 18 meses, tal como lo había solicitado la fiscalía.

La determinación se dio un día después de que el Gobierno peruano declarara un estado de emergencia para tratar de calmar las violentas protestas que se viven en el país y que han dejado un saldo -hasta el cierre de esta edición- de 17 muertos.

Del total de fallecidos contabilizados hasta ahora, nueve de ellos perdieron la vida ayer jueves, tras la entrada en vigor del estado de emergencia a nivel nacional y con la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía en la represión de los movilizados.

El foco de tensión ha estado en la ciudad de Ayacucho, al sureste del país, donde un grupo de manifestantes invadió el aeropuerto y los militares respondieron con bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros y disparos.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, es una región especialmente sensible por el ataque del terrorismo en los años ’80 en su territorio.

Fuente: emol.com

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *