Finalmente y a una semana de los 13 indultos presidenciales, el Mandatario Gabriel Boric comunicó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, aseverando que hubo poca prolijidad en el proceso.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos, y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar, a dicha cartera”, expresó Boric, quien agregó que “cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades”.

Boric aclaró que “todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno, saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas como se está haciendo en este caso”.

Jefe de gabinete 

Durante la jornada de este sábado, el Presidente de la República también aceptó la renuncia de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

El abogado experto en DDHH y movimientos indígenas, arribó al cargo en marzo de 2022, junto con la llegada del gobierno, alcanzando a desempeñar su cargo por cerca de 10 meses.

Nuevo ministro de Justicia 

En su intervención en La Moneda, Boric confirmó que el abogado Luis Cordero Vega, asumirá como nuestro secretario de Estado en la cartera de Justicia, cargo que tomará en los próximos días, ya que se encuentra fuera del país, precisó el Mandatario.

Por último, llamó al Senado a que aprueba la designación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, a fin de que «garantice la institucionalidad para poder perseguir y combatir la delincuencia con toda la fuerza del derecho (…)”.

 

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *