Así se desprende de la encuesta Nro.469 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de enero.

Acá los principales resultados:

? Desaprobación del Presidente Boric sube 9 pts y alcanza peak de 70%, mientras la aprobación cae 3pts y llega sólo a 27%.

⭕️ 64% está en desacuerdo con la decisión del Mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados al estallido social y 74% no está de acuerdo con el indulto concedido al ex frentista Jorge Mateluna.

? La principal diferencia entre el indulto a los 12 condenados por delitos al estallido social con el apoyo al indulto a Mateluna se da entre los jóvenes (44% vs 26%) y entre los identificados con la izquierda/centro izquierda (69% vs 47%).

??Asimismo, 62% apoya que la Corte Suprema emitiera una declaración pública en el caso del indulto al ex frentista y 55% rechaza la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en el acuerdo nacional por la seguridad.

? 39% (+10pts) aprueba la labor de la Fiscalía, la cifra más alta desde que se iniciara esta serie en 2015 y 32% (+10pts) respalda la gestión de los Tribunales de Justicia, logrando también su registro histórico más alto.

??Por último, 73% considera que el país va por un mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric en marzo de 2022 y 57% ve con pesimismo el futuro del país, el nivel más alto en 8 años.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *