Una noche violenta se vivió en la Macrozona Sur, luego que en tres hechos terroristas quemaron al menos 30 máquinas de distinto tipo función, como asimismo una vivienda particular.

De acuerdo a Carabineros los ataques se registraron en Panguipulli, Lautaro y Cañete, donde grupos de delincuentes actuaron de manera violenta y rápida.

Panguipulli

Acá al menos 7 terroristas intimidaron a un cuidador de 71 años, para luego incendiar cinco camionetas, dos retroexcavadora, dos motoniveladoras, un camión cama baja, siete camiones tolva, un camión de combustible y una planta chancadora.

Lautaro 

Cerca de las 2:40 horas aproximadamente 10 individuos con sus rostros cubiertos y premunidos con armas de fuego largas abordaron al cuidador y a su familia, a quienes le taparon la boca con una sábana. Luego, los sujetos incendiaron la casa patronal, un galpón, cinco tractores, una retroexcavadora, un camión, una máquina fumigadora, una máquina encaladora, un coloso, 50 mil kilos de avena y 10 mil kilos de trigo.

Cañete

En el sector de Huapa, comuna de Cañete, Región del Biobío, encapuchados quemaron una casa y un bus de traslado de trabajadores en ruta P72s. Este mismo grupo intentó quemar una capilla en Tranguilboro, lo que fue impedido por lo vecinos que acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Consignas

En los dos primeros casos los delincuentes dejaron n una leyenda a alusiva a Nelson Queupil y Luis Tranamil, detenidos por el crimen del carabinero Eugenio Naim, y  un rayado con la leyenda «Muerte a APRA (Asociación para la Paz y la Reconciliación en la Araucanía) L.N.M (Liberación Nacional Mapuche)».

Gobierno

Sobre estos hechos de violencia, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que estos están «aparentemente coordinados».

«(…) hay una serie de atentados muy graves, quema de muchos vehículos, aparentemente coordinados, porque no son una escala de atentados que sea habitual que se produzcan de manera simultánea como pasó en el día de ayer», dijo la secretaria de Estado.

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *