La Fiscalía comunicó el cierre de la investigación contra un comunero de 33 años imputado por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio frustrado en contra de carabineros y porte ilegal de un arma de fuego.
El imputado se mantiene en prisión preventiva desde que fue formalizado en julio del año pasado por el fiscal Alejandro Ríos, quien dirige la investigación de este hecho ocurrido en la mañana del 8 de diciembre de 2021, cuando disparó contra tres funcionarios de Carabineros que se desplazaron hasta el lugar para dar cumplimiento a una medida de protección otorgada por la Fiscalía para los propietarios y trabajadores del fundo La Victoria, en Máfil.
De acuerdo a la investigación, ese día el imputado se encontraba apostado a un costado de la vía férrea y efectuó disparos desde una distancia de 14,5 metros con un arma de fuego de tipo fusil contra el vehículo policial en el que se trasladaban las víctimas, impactando dos disparos en la estructura del automóvil -en uno de los vidrios y en una puerta-, el que contaba con protección que permitió detener el impacto balístico, evitando un desenlace fatal.
El imputado fue detenido el 27 de julio del año por detectives de la BIPE de la PDI, apoyados por personal de Carabineros, en el interior de la comunidad Huemal Curin, en el sector Mulpulmo, de la comuna de Máfil.
Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó cambiar la prisión preventiva del imputado por otras medidas cautelares, lo que no fue acogido por el tribunal.