El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que hay  un compromiso para que el tren de cercanía entre Llanquihue y la estación La Paloma en Puerto Montt comience sus operaciones durante el próximo año 2024.

El secretario de Estadio dijo que la propuesta contempla las estaciones de Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma.

Ante la posibilidad de agregar una estación en Alerce Norte, como lo solicitó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que  «en un periodo de seis meses tal vez uno puede recuperar antecedentes para poder justificar a lo mejor una parada en Alerce Norte, puede ser. Ahora eso es parte de lo que tendrá que definir la empresa (EFE)».

Sobre la  frecuencia y tipo de trenes que van a haber, aseveró no estar en condiciones de dar ese detalle, aunque descartó trenes nuevos para la puesta en marcha del servicio.

«No estamos en condiciones -por los tiempos en los que queremos avanzar- de hacer una licitación para comprar nuevos trenes, si no que más bien lo que estamos haciendo es ver cómo podemos ir relocalizando material rodante de trenes como para ofrecer el servicio que allí se va a requerir», culminó Muñoz en conversación con Radio BioBio.

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *