En medio del complejo panorama sanitario por los virus estacionales de invierno el Gobierno cedió a las presiones por el cuestionado trabajo del ahora es subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a quien finalmente se le aceptó su renuncia.
«Esta mañana quiero informarle al país, que he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Araos, a quien agradezco su gestión en este periodo. En este momento, lo más importante son las personas, y como país necesitamos que nada nos distraiga del objetivo superior, de garantizar la salud de todos los chilenos», dijo el Presidente Gabriel Boric en un mensaje televisado al país.
Asimismo, dijo que «las responsabilidades tienen que hacerse valer (…) y si hay más responsabilidades que establecer, eso con las investigaciones que corresponden se llevarán adelante, que de eso no quepa duda».
Boric nombró como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien se desempeñó en el mismo cargo durante la presidencia de Ricardo Lagos.