Un total escándalo ha provocado la revelación de un convenio por poco más de $426 millones entre la fundación Democracia Viva y la Seremia de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, luego de que el sitio web de noticias timeline.cl revelará que el representante legal de la entidad es Daniel Andrade, actual pareja de la diputada de RD Catalina Pérez, además de funcionario del Ministerio de Defensa.

Para ahondar esta polémica, quien firmó el convenio fue el ahora renunciado seremi de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, quien había sido asesor de la propia diputada Pérez.

Según se conoció, la fundación se adjudicó en dos meses -octubre a diciembre 2022- tres millonarios convenios, por montos de $200, $170 y $56 millones, y cuyo objetivo del aporte es “disponer la entrega de recursos para la implementación y ejecución de una intervención socio territorial para las familias de asentamientos precarios y en el territorio en el que viven, con el objeto de mejorar el estándar de habitabilidad en un corto tiempo, por medio de obras básicas de carácter transitorio y acciones comunitarias de fortalecimiento de capacidades en base a salubridad y seguridad”.

Descargos 

A través de una declaración pública, la fundación Democracia Viva indica que el cuestionado Daniel Andrade dejó de pertenecer a la entidad hace ocho meses. Sin embargo, en el actual directorio sigue su nombre como presidente del directorio.

Imagen

 

Imagen

Por su parte, la propia diputada Catalina Pérez emitió una declaración expresando que ofició a las autoridades respectivas para que se esclarezcan estos hechos donde está involucrado su pareja y actual asesor del Ministerio de Defensa.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *