Con más del 90% de las mesas escrutadas, el país trasandino quedó dividido en tres tercios políticos.

Erl Líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, es el candidato más votado de Argentina, tras superar el 30,28% de los sufragios de las primarias presidenciales, consolidando con ello su fenómeno polítoco en el país trasandino.

Al cierre de esta edición, el actual ministro de Economía, Sergio Massa (21,31%), representante de Unión por la Patria, se quedó con el segundo lugar en términos individuales, imponiéndose a su competidor interno, Juan Grabois (5,78%), quien no logró quedarse -como esperaba- con el grueso de los votos duros del kirchnerismo.

Por su parte, la interna de Juntos por el Cambio -bloque de centro derecha- tuvo como ganadora a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (17%), que le sacó casi 7 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (11,24%).

De esta forma se consolida tres tercios políticos en Argentina, por lo que las negociaciones para la segunda vuelta serán clave para la renovación o no del bloque que administrará el país trasandino, que pasa por una profunda crisis económica, social y política.

Fuente: Nota en base a datos de Infobae.com

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *