Pérdidas por más de mil millones de pesos dejó un nuevo ataque terrorista en la Macrozona Sur, esta vez afectando a la Forestal Victoria, ubicada en la localidad de Riachuelo de la comuna de Río Negro, Provincia de Osorno.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del jueves, luego que al menos seis subversivos llegaron hasta el predio donde se estaba realizando la carga de madera a cinco camiones, los que fueron quemados por los terroristas.
De acuerdo al fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los antisociales dispararon dos veces al aire para intimidar a los conductores de las máquinas de carga y al resto de los trabajadores de la mencionada faena forestal, para luego incendiar los camiones.
De acuerdo a lo reportado por soyosorno.cl, entre los encapuchados había una mujer, además del uso de armamento corto y largo.
“En el lugar fue encontrado un lienzo con demandas de la etnia mapuche (…) Tenemos cooperación de personal de control de orden público (COP) de La Unión, quien llegó hasta acá para poder prestar cobertura a los carabineros a objeto no ser atacados por personas que puedan esconderse dentro del bosque”, dijo el prefecto de Carabineros de Osorno, teniente coronel Marcelo Salas.
Este es el primer ataque que realizar los terroristas a plena luz del día en la Provincia de Osorno.