El sábado 6 de abril el comité comunal del Partido Socialista de Puerto Montt realizó una consulta interna para priorizar las candidaturas a alcalde y concejales para las elecciones municipales de octubre de este año.

Tras una la votación, donde participaron 274 militantes del PS, Iván Leonardth, actual jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Puerto Montt, que preside el cuestionado Gervoy Parades, ganó esta interna al recibir 202 votos, ante los 55 de Raindrantah Quinteros, ex alcalde de la capital regional, además de senador por la zona.

Sin embargo, el vicepresidente de la colectividad y encargado electoral, Eduardo Bermúdez, aseguró que el candidato al sillón edilicio sería Quinteros, pese a quedar segundo y obtener sólo 55 preferencias.

Ante la insólita situación, tuvo que salir el presidente del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, Manuel Ballesteros, quien puso en duda el resultado de la consulta, indicando que el nombre deberá ser ratificado por la comisión política del PS durante esta jornada.

Blindar a Gervoy Paredes

El PS de Puerto Montt quiere blindar a Gervoy Paredes pese a ser indagado por la Fiscalía por corrupción pública, cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos.

En una burda treta política, hace dos meses su equipo asesor envío, según Paredes sin su venia, un email para inscribir su nombre como precandidato a concejal para las elecciones de octubre.

Pese a que el propio Paredes dijo que iría como candidato, resulta que su nombre apareció en la consulta interna, obteniendo la mayoría de los sufragios.

Ahora, todo lo decide el comité central del Partido Socialista, que al parecer le tiene sin cuidado.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *