Tres funcionarios de Carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado tras ser emboscados en la localidad de Antiquina, al sur de la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Los efectivos se trasladaban en una patrulla vigilar la zona tras una serie de denuncias por disparos, momento en el que fueron emboscados por un grupo armado, quienes dispararon en contra de los policías y luego prendieron fuego al automóvil.

Los carabineros asesinados fueron identificados como los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, además del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, todos pertenecientes a la dotación de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos.

Las primeas indagaciones de el Labocar determinaron disparos en la camioneta y, además, que los carabineros fueron despojados de sus armas y municiones.

«La verdad que no puedo estar más dolido, más triste. Con rabia. Una rabia profunda. ¿Por qué nos matan? ¿Por qué nos siguen persiguiendo? ¿Por qué nos siguen atacando? ¿Por qué nos siguen generando tanto daño si solo hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país?» No tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero y no uno, tres asesinados de forma cruel el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, esto no fue al azar. Basta ya. ¿Hasta cuándo?», expresó con dolor el director de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

Estado de sitio

Desde el mundo político las reacciones han sido de condena ante este acto criminal, que algunos ya califican como terrorista.

Asimismo, representantes del Congreso han solicitado que se cite al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), mientras que otros sostienen que el Gobierno debe decretar estado de sitio en la zona.

Cabe mencionar que el patrullaje que realizaban estos carabineros no contaba con refuerzo de militares, debido a la baja de índices delictivos que registraba la provincia en los últimos tiempos.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *