La aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó a 35% (-4pts) y septiembre cierra como su peor mes, según el último muestreo de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de dicho periodo del año.

De acuerdo al sondeo, el mandatario promedió en septiembre 37% de aprobación y 57% de desaprobación (-20pts), siendo éste su peor mes desde que asumiera el 11 de marzo.

Plebiscito 

Sobre el eventual nuevo proceso constituyente, se amplió la brecha (10pts) entre quienes apoyan un nuevo plebiscito de entrada (51%, +1pto) versus quienes consideran que es mejor un acuerdo político que permita tener una nueva Convención Constitucional (41%, -2pts).

Respecto de los fondos adicionales para mejorar las pensiones, 56% prefiere que esos recursos vayan a la cuenta individual de los trabajadores, 27% que se reparta entre las cuentas individuales y un fondo común, y solo el 13% que vayan en su totalidad a un fondo común solidario.

Sobre de la administración de los fondos de pensiones presentes y futuros, el 83% cree que debiese existir libertad de elección entre una institución estatal o las actuales AFP. Al mismo tiempo, 86% está porque sean heredables.

Fuente: Diario de la Educación

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *