Una nueva crítica a la justicia se generó luego que el Tribunal decidió dejar en libertad a tres sujetos que el domingo pasado habían sido detenidos por agredir a dos carabineras en un procedimiento en el Barrio Franklin, en la Región Metropolitana.

La capitán Jennifer Ale, subcomisario de los Servicios de la 4ta Comisaría de Santiago, detalló que las «dos funcionarias de Carabineros de la 4ta comisaría de Santiago fueron a un procedimiento en Barrios Franklin donde fueron cobardemente agredidas con golpes de pies y puños por tres individuos, quienes amenazaron a un usuario de los estacionamientos del sector».

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 horas del domingo 16 de octubre, mientras las carabineras estaban constatando una denuncia que hizo una particular, quien acusó a un cuidador ilegal de autos, quien la amenazó con rayar y dañar su vehículo si no accedía al pago de $5 mil.

Una vez que procedieron las carabineras a detener a uno de los individuos, fueron agredidas por otros cuidadores ilegales de vehículos, a fin de evitar que este fuera esposado y trasladado a la unidad.

Tras el ello, las dos funcionarias quedaron con lesiones leves, mientras que los detenidos, todos chilenos (R.B.P.R. de 20 y N.Y.P.R de 29 años) y un menor de edad (J.C.S.C de 17), quedaron en libertad por decisión del Tribunal, que dictaminó las medidas cautelares de arraigo nacional para los mayores de edad, mientras que el menor quedó con la sujeción a vigilancia del Sename.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *