El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Andrés Jouannet, sostuvo que el gobierno no ha ingresado en lo que va de su mandato ningún tipo de indicación respecto a proyecto de ley que fortalezca la inteligencia del país.

Asimismo, dijo que pese al ingreso sistemático de migrantes por la zona norte de Chile, tampoco ha patrocinado la iniciativa para crear Policía Militar de Frontera, pese a innumerables casos, dijo, donde se evidencia un descontrol, como quedó constatado, indicó, tras las armas encontradas en Estación Central, donde un hombre venezolano -indocumentado- tenía en su poder fusiles y granadas.

«Éste venezolano es una persona que estaba indocumentada acá y la pregunta que surge es ¿por dónde entraron estas personas y por donde ingresaron esas armas? Hoy tenemos un problema en las fronteras. El Gobierno tiene que asumir que no ha querido patrocinar el proyecto de Policía Militar de Frontera. O hacemos una Policía Militar de Frontera y ponemos a los militares en los límites o esto va a ser peor, pero deben ser militares que estén facultados para detener, porque hoy la legislación no se lo permite#, argumentó.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *