De acuerdo al último reporte de la encuesta Plaza Pública Cadem el 61% cree que la delincuencia debería ser la primera prioridad del gobierno, seguida por inflación (35%) y salud (27%).

Principales indicadores 

? La aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja y llega a 26% (-1pto), lo que representa una caída de 13pts en cuatro semanas. En tanto, 66% (+1pto) desaprueba su gestión, siendo la más alta desde que asumiera en marzo de este año.

⬆️ En contraste, la aprobación de la ministra del Interior Carolina Tohá registra un alza de 11pts, alcanzando 56%. Los ministros peor evaluados son Nicolás Grau (39%, -3pts) y Giorgio Jackson (35%, +1pto).

Por otra parte, un 68% de los encuestados mantiene la idea de que Chile necesita una nueva Constitución y para el 42% (-4pts) el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental vs el 46% (+2pts) que es partidario de hacer reformas y el 10% que está por mantener la actual.

Asimismo, el 69% está, en promedio, por el voto obligatorio, especialmente para las elecciones presidenciales (79%). En tanto, el 64% opina que debería ser con multas asociadas por no votar y 60% con inscripción automática, donde todos están inscritos.

Por último, sólo el 24% piensa que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumiera el presidente Boric. En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzara esta serie.

CADEM Octubre 23

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *