Nacido el 2014, pero formalizado en plena pandemia, el emprendimiento familiar «Kime Newen» cultiva las materias primas de su negocio en la Isla de Chiloé, en el sector rural de Punta Chilen, Ancud, con sello de certificación orgánica.

Luego, en su planta de proceso, utilizan los mejores insumos para entregar a los consumidores productos con alto valor energético, que aportan las vitaminas y antioxidantes necesarios que el cuerpo necesita para mantener la salud.

Se trata del «ajo negro chilote», con el que además se rellenan bombones, productos que se ha categorizado como un superalimento por su alto contenido de antioxidantes.

La emprendedora chilota, Andrea Curumilla Curiñán, destacada que su pyme cuenta con certificado orgánico, bajo la modalidad de Certificación Participativa del SAG, lo que le otorga la confianza al consumidor, y garantiza que sus productos no utilizan conservantes, ni colorantes, antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas.

También cuenta con certificación de Sello Originario de INDAP, el cual certifica que es una empresa indígena.

Actualmente, Kime Newen se encuentra en tiendas gourmet, cafés, supermercados de Ancud, Castro y Puerto Montt, y además se ha abierto un espacio en Santiago.

«Nosotros queremos seguir aumentando los puntos de ventas, al menos en un 30%. Buscamos crecer sobre todo a nivel regional, porque la distribución de nuestros productos requiere de un transporte propio, hemos tenido algunos problemas con la logística de distribución, y por ello queremos abarcar primero la región de Los Lagos. Si subsanamos esto, podríamos ya ampliarnos a nivel nacional», comenta Andrea Curumilla.

Andrea Curumilla trabaja en su emprendimiento junto a su esposo Benjamín Barría y dos personas externas. Además, esta emprendedora está a punto de recibirse de ingeniera industrial.
Andrea Curumilla trabaja en su emprendimiento junto a su esposo Benjamín Barría y dos personas externas. Además, esta emprendedora está a punto de recibirse de ingeniera industrial.

 

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *