Diputados exigen despliegue total del Ejército y «desatarles las manos».

En horas de esta madrugada fue asesinado en Cañete el joven agricultor David Alejandro González, en medio del robo a su vivienda, ubicada en la parcela 13 del sector de Huape.

Los delincuentes ingresaron por una puerta trasera de la casa de González, a quien le exigieron entregar las llaves de su camioneta, pero ante la negativa de este, le dispararon.

«La verdad es que no da para más. La seguridad es para gente que sabe y lo que tenemos hoy día en materia de seguridad es que tenemos un gobierno adolescente, un gobierno en la pubertad, un gobierno que no asume su responsabilidad de autoridad política y deja que aquí, en La Araucanía, en la Macrozona Sur, en el Bio Bío, maten a personas inocentes, trabajadores, agricultores», expresó el diputado Andrés Jouannet.

El parlamentario ha sostenido que se les debe «desatar las manos» a las Fuerzas Armadas para combatir a los grupos subversivos.

Misma postura tienen otros diputados, que creen que los reiterados estados de excepción no han tenido los resulatdos esperados.

Más atentados

A este crimen se suma la quema de una iglesia, una vivienda y un vehículo, los que resultaron completamente destruidos en el sector de Chequenco, en Ercilla.

También aquí los delincuentes dispararon contra personal policial, que repelió el ataque con sus armas de servicio.

En tanto, en la comuna de Curacautín un grupo de terroristas quemaron una escuela rural e intentaron incendiar una capilla.

Los hechos ocurrieron a eso de las 1:35 horas y afectó a la escuela rural San Arturo y una capilla católica ubicadas en el kilómetro 46 de la ruta CH-181.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *