Luego que el martes pasado la Fuerza Aérea de Chile concretara el rescate a primera hora de uno de los tres militares desaparecidos el fin de semana pasado en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, hoy se desplegó un puesto de mando móvil en Lago Rupanco para apoyar búsqueda de los efectivos que siguen extraviados.
Según el comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 35, comandante de Grupo (TI) Patricio Barrientos, el puesto de mando consiste en un camión, totalmente equipado, desde donde se pueden coordinar las operaciones aéreas y gestionar todos los requerimientos que tengan relación con las misiones en curso.
Cabe recordar que los dos miembros del Ejército se encuentran extraviados desde el 25 de septiembre en el Volcán Puntiagudo, en la provincia de Osorno.
Ese día, un oficial y dos funcionarios del personal del cuadro permanente de dotación del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” del Ejército, no pudieron descender del macizo durante una jornada de escalada recreativa, por lo que se activó una alerta.
Durante la mañana de este martes, en medio de un operativo para localizarlos, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile logró rescatar a un sargento.