El Ministerio del Interior descartó un ciberataque luego de la masiva caída de páginas del Gobierno que se registró esta mañana.
Desde el Ejecutivo se aseguró que se debió a la aplicación de una actualización en el equipo de comunicaciones de la Red de Conectividad del Estado (RCE).
«El equipo bloqueó a todo quien intentaba acceder a los sitios, lo que produjo la indisponibilidad de todo el tráfico entrante a ésta, provocando que los servicios provistos por los Organismos en la RCE a la ciudadanía no estuvieran disponibles entre las 10:41 y 11:36 del día de hoy (30-sep-2022)», se explicó desde el Ministerio del Interior a través de su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).
Además desde el Gobierno se descartó que esta situación «sea producto de un ciberataque y no hay compromiso de datos de gobierno debido a que la regla bloqueó todo acceso a los sitios de gobierno», agregando que «se revisarán los protocolos de verificación de trabajos con fabricante, proveedor y equipo interno para evitar se repitan incidentes de esta naturaleza».