El diputado por la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, manifestó que la quema de cinco camiones en la comuna de Puente Alto es gravísima, solicitando una indagación si es que hay alguna conexión con La Araucanía.
«No hay pancartas, sin embargo, el modus operandi es el mismo, lo que está demostrando que el Gobierno está llegando tarde, pero hay cosas que se pueden hacer, por ejemplo, en el caso de La Araucanía», comentó.
El parlamentario enfatizó que se requieren al menos 600 nuevos carabineros para tener un mejor despliegue, además de la necesidad de contar con una Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros en Tirúa, situación, dijo, que lo ha reiterado permanentemente el Gobernador del Biobío.
Hay que paliar estas necesidades dijo Jouannet, ya que es «fundamentalmente para tener más reacción y para arrinconar a estos antisociales terroristas».
«En la medida que tengamos más policías, también los militares van a poder acompañar mucho mejor sus tareas, pero la verdad es que eso se llama voluntad política y eso no lo vemos muy relajado en el ejecutivo», planteó.
Por último, manifestó que espera que La Moneda tenga una actitud más proactiva respecto a estos temas, » y que podamos ir reduciendo estos delitos, el terrorismo, tanto en La Araucanía como en todo el país».