El Presidente de Rusia Vladimir Putin confirmó que este el lunes se lanzó una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

De acuerdo información internacional, este ataque dejó al menos cinco muertos en Kiev y, coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, convocada tras la explosión en el puente de Kerch.

«Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania», dijo Putin al inicio del Consejo de Seguridad, según imágenes difundidas por televisión.

Paralelamente, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

Además, agregó que Lituania, Polonia y Ucrania están preparando ataques «terroristas» y un «levantamiento militar» en Bielorrusia.

Los tres países comparten una frontera con Bielorrusia. Lituania y Polonia son miembros de la Unión Europea (UE) y de la alianza militar Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuente: DW españo, ies (afp, efe)

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *