El Presidente Gabriel Boric instruyó la expulsión de los extranjeros involucrados en la agresión que sufrió un grupo de carabineros en Puerto Montt durante el fin de semana pasado.

«He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros. Lo vimos en un video respecto de un suceso que pasó en Puerto Montt. Quiero ser muy claro, este tipo de acciones no las vamos a tolerar», expresó el mandatario en su primera actividad en Calama, en el marco de la gira que inició hoy a la Región de Antofagasta.

Asimismo, Boric anunció que instruyó al subsecretario del Interior para que se aplique el artículo 132 de la ley de migración y se proceda a su expulsión del país «a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros».

«Nosotros vamos a establecer todos los procedimientos y esperamos que la justicia nos acompañe, ya que son un peligro para la seguridad y que acá hay que tener una señal muy clara: No se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros Carabineros», enfatizó.

Muerte de carabineros 

El primer mandatario, además, envió sus condolencias por la muerte del cabo primero Gastón Hermosilla en la Provincia de Arauco -a raíz de un accidente de tránsito y del sargento Carlos Retamal en San Antonio quien fue -asesinado en San Antonio «vil y cobardemente», recalcó el Presidente Boric.

«Quero decirles de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar, Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo y tal como dijo el general (Ricardo) Yáñez, hoy día espero que transversalmente, no solamente condenemos estos actos de violencia, sino que todas las instituciones del Estado, partiendo por nosotros, el Ejecutivo, el Legislativo y también el Poder Judicial, estemos a la altura y esto no se siga repitiendo», enfatizó.

El jefe de Estado manifestó además que «a la delincuencia la vamos a combatir con mano firme y a quienes sean responsables de hechos como el asesinato del sargento Retamal, les decimos que no los vamos a dejar tranquilos». «Los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde. Un abrazo grande a la institución y por cierto a sus familias, a quienes tampoco dejaremos solos».

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *