El Presidente Gabriel Boric endureció su postura ante la delincuencia y el narcotráfico, sosteniendo que su administración actuará como «unos perros» en contra de quienes cometan delitos asociados a tráfico de drogas.
De esta forma el mandatario respondió a la consulta sobre qué acciones adoptará el Ejecutivo para enfrentar la crisis de seguridad en el norte del país, en medio de una entrevista concedida a Radio Sol de Antofagasta.
Asimismo, abordó el tema de la migración ilegal y la participación de extranjeros en delitos, explicando que la expulsión no es un proceso fácil, ya que, explicó, «se debe notificar a la persona de que de inicia el procedimiento de expulsión. Sin embargo, como no tiene domicilio conocido, no pueden notificarlos y el procedimiento no se inicia».
Ante ello, destacó que el Gobierno presentó un proyecto de ley para que se pueda notificar por carta certificada o correo, «lo que significa que una vez emitida la notificación, cinco días después se entiende por notificado aunque está persona no lo haya recibido».
«Eso permite iniciar un procedimiento de expulsión que queda en manos de los tribunales. En segundo lugar, hemos agilizando el procedimiento de expulsión que ya existe para quienes hayan sido condenados por ley de drogas. No vamos a permitir que acá se siga instalando la droga», subrayó.
Acá entrevista completa
Fuente: Gentileza Radio Sol de Antofagasta