Carabineros desarticuló una banda delictual que se dedicada al robo y venta de madera en la Macrozona Sur, aprehendiendo a 12 personas, incautando 6 camiones y 3 camionetas, además de confiscar maquinaria forestal utilizada para cometer los delitos.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, aseguró que en operativo se consiguieron una serie de elementos probatorios para el Ministerio Público.

«Se desarrolló una diligencia de entrada, registro y detención en las VIII y IX regiones del país en el marco de una investigación de larga data dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad, en la cual, primariamente, podemos dar cuenta de la detención de 12 personas vinculadas con el ilícito de sustracción de madera y otros delitos conexos, y la incautación de maquinaria empleada para el proceso productivo de sustracción de madera», detalló la autoridad policial.

Esta investigación llevaba un año, donde se trabajó de manera coordinada entre la Fiscalía de Alta Complejidad y personal del OS-9 de Carabineros de Chile.

El delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicó que desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Robo de Madera se ha logrado procedimientos exitosos.

Los detenidos pasarán al control de detención y formalización de delitos.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *