El liceo que funciona al interior del recinto penitenciario de Puerto Montt y que es administrado por la Sociedad Concesionaria Grupo 3 en conjunto con la Fundación Educacional CORESOL, recibió el Premio a la Excelencia Académica 2022, a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).
Se trata de un establecimiento que actualmente alberga a 274 alumnos, desde primer nivel básico, hasta tercer nivel medio, técnico profesional en Electricidad, y segundo nivel medio humanista – científico, ambos equivalen a cuarto medio.
El establecimiento educacional fue reconocido por el Ministerio de Educación por el periodo 2022- 2023, y con esto se convierte en el primero de su tipo en ser distinguido con este premio a nivel nacional.
En la ocasión, el director del liceo, Rodrigo Lobos Villegas, destacó la importancia de este logro, sobre todo, por el contexto en que se trabaja, destacando la importancia de la coordinación entre los distintos actores que componen la comunidad educativa y el compromiso de todos con la educación de las personas privadas de libertad, dejando en claro que “la excelencia era el cielo, pero ahora debe ser el piso para nuestro trabajo”, según dijo.
Fuente: Diario de la Educación.