Se trata de un terreno de 131 mil hectáreas ubicado en Cochamó -cerca del 30% de todo el territorio de la comuna, ubicada en la región de Los Lagos– que cuenta con bosques nativos, valles, ríos y lagos.

El lugar está a solo 119 kilómetros de Bariloche y a 999 kilómetros de Santiago.

El fundo fue puesto en venta en 2018, con un precio de US$ 150 millones, pero entendidos comparten que el activo “habría subido levemente de precio”.

Desde diciembre de 2021 el lugar está en el portafolio de Christie’s, la compañía que tiene la exclusividad de esta propiedad.

En Chile, como no tienen una oficina, trabajan con la firma Bórquez y Asociados, la cual tiene la representación de la marca estadounidense. Una persona conocedora cuenta que por ahora “hay muchos interesados” de origen nacional e internacional. “Se están tomando el tiempo para decidir bien las ofertas, pero todavía no hay una promesa firmada”. En lo legal, están siendo asesorados por el estudio Aninat.

Cabe mencionar que el 2008 el empresario Roberto Hagemann -quien había adquirido todos los derechos hereditarios de la propiedad-, adquirió por US$ 45 millones los derechos de agua del río Manso, donde se instalaría la Central Mediterráneo.

Sin embargo, luego de una extensa trama con comunidades conservacionistas, la Corte Suprema declaró nula la resolución de calificación ambiental que autorizaba la construcción de dicha central hidroeléctrica. Con el proyecto Mediterráneo anulado, el terreno ya no cumplía el mismo valor.

Fuente: Diario Financiero 

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *