Los camioneros del sur decidieron plegarse al paro del transporte de carga a partir de la cero horas de este jueves 24 de noviembre, luego de que se rechazara la respuesta del Gobierno al petitorio del gremio en relacióna rebajar en un 30% el precio de los combustibles, por seis meses.

De acuerdo a Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, indicó que las bases aprobaron sumarse al paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Así, la paralización en la zona sur se extenderá entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, movilización a la que sumarán los pescadores artesanales y asociaciones gremiales de la locomoción colectiva como el gremio de taxi- colectivos, micros y transporte escolar.

La determinación de los camioneros del sur se da luego que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad del Estado en contra del paro de los transportistas, donde al cierre de esta nota se había presentado un total de 13 querellas bajo este precepto legal.

«Estas querellas van a los juzgados de garantía, juzgados los envían al Ministerio Público y son los fiscales los que tienen que tomar la decisión de la aplicación de las medidas de la Ley de Seguridad del Estado», indicó el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien también señaló que se instruyó a Carabineros a despejar las rutas en caso de ser necesario, a fin de «restablecer el normal funcionamiento del país».

De acuerdo a la autoridad, se han detenido a cuatro personas por participar en bloqueos de tránsito.

 

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *