La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, pidió a nombre de la mesa del PS que el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, «entregue excusas públicas a la ministra Tohá (Carolina) a la ministra Uriarte (Ana Lya)», luego que el parlamentario expresara que que ambas secretarias de Estado andaban «seduciendo para votar por uno, por otro», en relación a la elección del Fiscal Nacional.
Para la timonel del PS «ha llegado el momento que el Tribunal Supremo conozca de las conductas constantes de ataque personal a distintas personas de la política por parte del senador Espinoza. Porque las discusiones pueden ser en torno a las ideas, nunca descalificaciones personales».
Por su parte, el senador Espinoza reafirmó lo dicho y agregó que se defenderá ante el Tribunal Supremo alegando que la libertad de expresión es un derecho.
«Yo no me arrepiento, soy una persona de una sola palabra. Vuelvo a repetirlo, lo digo con absoluto respeto, no es bueno que se haga un lobby tan descarado como el que se ha estado haciendo, que gracias a mis palabras creo que ha menguado en las últimas horas», dijo el senador.
Fuente. Emol.com