«Cuando ya se pierde la vergüenza, no hay nada más q hacer. Si el sr. Carlos Soto, que sale del municipio por cobros millonarios de horas extras, logra este premio para toda la vida de planta, es que ya nada se puede hacer. Se pasaron todos los límites».

Así reaccionó el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, a la publicación del acta del resultado del concurso público correspondiente a la elección de los cargos directivos de la Municipalidad de Puerto Montt, donde aparece designado para asumir el cargo de director de Concesiones el cuestionado ex administrador municipal y ex alcalde subrogante, Carlos Soto Ojeda.

Cabe recordar que la Contraloría Regional realizó una investigación y emanó un informe donde corroboró, entre otras faltas, que el propio Carlos Soto autorizó el pago de más de 17 millones de pesos a sí mismo por concepto de horas extra, lo que finalmente redundó en su renuncia al municipio en marzo de 2021.

Sin embargo y pese a estos antecedentes, el alcalde de la capital regional de Los Lagos, Gervoy Paredes, sostuvo que el proceso «se llevó adelante apegado plenamente a lo que la ley define».

Con esta determinación, Soto regresará al municipio de Puerto Montt a cargo de la Dirección de Concesiones, cargo que corresponde al grado 6 del escalafón directivo e involucra una remuneración por sobre los 3 millones de pesos mensuales.

Fuente: soypuertomontt.cl

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *