El gobierno informó que los fallecidos por los incendios forestales que afectan desde El Ñuble a Los Lagos se mantienen en los24, siendo la última víctima una persona que se mantenía hospitalizada por lesiones provocadas por quemaduras en Angol, región de La Araucanía.
Asimismo, se preció que hay 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados y 1.475 personas albergadas, mientras que las atenciones de salud acumuladas suman 1.182. Además, existen 26 personas hospitalizadas por quemaduras.
Sobre los incendios forestales, estos se redujeron de 87 a 51, según el último reporte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
De acuerdo a la entidad, de los 260 incendios registrados desde el inicio de la emergencia, 149 se encuentran controlados, 56 en observación, los mencionados 51 en combate, además de 4 en trayecto.
Cabe mencionar que Senapred informó que se mantienen 9 comunas en Alerta Roja, en las regiones de Valparaíso, Maule (3), Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró que el Gobierno perseguirá penalmente a los responsables de iniciar incendios forestales en el país. “Se actuará con severidad, los vamos a perseguir”, afirmó.
En este punto, detalló que las penas asociadas, sostuvo, van desde 5 años hasta los 20 años de privación de libertad.