El diputado por la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvo que los incendios forestales han sido provocados por grupos organizados y concertados en zonas donde permanentemente ocurren atentados terroristas en Chile.
«Está claro que estos incendios han sido provocados de forma intencional y es evidente que existe una organización detrás de ellos. Además, está claro que hay grupos que se han dedicado a iniciar estos incendios específicamente en la Zona Roja y en las comunas donde permanente existen atentados de tipo terrorista y dónde éstos suelen quemar maquinarias y casas», afirmó el diputado.
A raíz de esto, agregó, «la Fiscalía va a tener que trabajar arduamente para encontrar a estos responsables. No les puede salir gratis, no puede quedar en la impunidad; han muerto muchas personas, hemos perdido muchos animales, se han quemado casas y también hemos perdido nuestra calidad de vida», manifestó.
También el congresista pidió que los Tribunales estén a la altura de las circunstancias «para que estos antisociales vayan presos y cumplan una condena ejemplar por el daño que le han hecho a la región y a Chile», cerró Jouannet.