Hace algunos días el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró al vespertino La Segunda que han detectado casos que demuestran la participación de terceros en el inicio de incendios forestales.

Asimismo, aseveró que los grupos radicales en la zona «no han disminuido su acción».

«Es una situación objetiva, hay incendios que se han producido en zonas de conflicto, tenemos atentados. Aprovechando el estado de excepción, se ha atacado a agricultores en Galvarino, Curacautín», consignó Garrido para el diario La Segunda.

Agregó que «los grupos radicales en La Araucanía no han disminuido su acción. Han aprovechado para atacar, valiéndose de la impunidad que genera esta emergencia».

Sobre la intencionalidad de los incendios, el fiscal regional afirmó que han detectado «que hay situaciones que mueven a sostener que hay participación de terceros que intencionalmente inician el fuego de manera coetánea, sobre todo en zonas donde hay históricamente mayor conflictividad», señaló.

Garrido precisó, sin embargo, que no se encuentra en condiciones de asegurar que existe conexión entre los incendios de La Araucanía y regiones.

Fuente: Soychile

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *