En medio de la cita entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se conoció el fallecimiento del cabo primero Álex Salazar, que la noche del sábado fue atropellado en medio de un procedimiento en Concepción.

El carabinero, padre de dos hijas, estuvo tres días hospitalizado de gravedad en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital de la Región del Biobío.

La familia de Salazar señaló que era donante de órganos, por lo que se realizará esta acción.

Cita entre Tohá y general director

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la cita que sostuvo esta mañana con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde se abordó, en particular, el emplazamiento que realizó la autoridad policial al Parlamento para que otorguen más herramientas a la institución para combatir el crimen.

Sobre este aspecto, indicó Tohá que «cuando hay inquietudes, opiniones que Carabineros quiere generar, hay todos los espacios para hacerlo. Hay canales para eso o hay espacios técnicos para hacerlo y hay que evitar que eso se confunda con el debate político. Eso es lo sano en una democracia».

Asimismo, aclaró que se despejó «toda duda respecto al apoyo que tiene el Gobierno en relación a las actuaciones policiales que se hacen dentro del mandato legal de Carabineros».

Por su parte, el general director de Carabinero, expresó que «siempre la forma se puede mejorar de cómo uno expresa sus ideas, pero aquí hay que preocuparse del fondo. Uno siempre puede mejorar la forma en cómo se plantea, pero yo no pierdo el fondo de lo que quiero señalar, de que el trabajo que se está haciendo en materia legislativa es tremendamente importante».

Formalización

Al cierre de esta nota se estaba llevando a cabo la audiencia de formalización de Jhoyner Bonilla Brito, venezolano de 22 años acusado de atropellar y dar muerte al cabo primero de Carabineros, Alex Salazar,

De acuerdo a los datos, el imputado tenía un 1,79 grados de alcohol en su sangre y habría procedido a atropellar a tres carabineros, resultando los dos primeros con lesiones leves -el sargento Moisés Zambrano y el cabo segundo Jordan Mancilla- .

En tanto, a Salazar presuntamente los aplastó contra un vehículo y luego pasó por arriba de su cabeza y arrastró unos diez metros.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el imputado.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *