Luego de tres años el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, anunció que se licitarán las obras -que incluye el diseño que propuso el municipio- para el desarrollo urbano de la Ruta Internacional que une a Chile con Argentina.

En medio de una reunión encabezada por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, y dirigentes sociales de la comuna, se solicitó claridad respecto al estado de avance de las obras inconclusas de la Ruta Internacional 215, abandonada hace tres años tras la quiebra de la empresa encargada del contrato de mejoramiento de una de las rutas más importantes del país.

Los vecinos y dirigentes sociales hicieron presente su malestar por la demora en la reposición de las obras y la escasa fiscalización que hubo en el contrato.

Tras ello, el seremi del MOP se comprometió a que estas obras serán licitadas en agosto de este año y
se mantendrá el diseño que propuso el municipio para el desarrollo urbano de la Ruta Internacional.

“La gente por supuesto que está inquieta porque es una ruta que lleva esperando más de tres años tras la quiebra de la empresa Brotec, es una ruta que está prácticamente abandonada. Lo bueno de esta participación ciudadana -por lo menos- es que nos vamos con una fecha clara y dice que se licita en agosto de este año, esperemos que sea así, vamos a tener que confiar”, comentó la jefa comunal.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas comprendió el malestar de la comunidad, ya que reconoció que se han demorado más de lo habitual.

Respecto a mantener el estándar de acceso a la ciudad y comenzar las obras en el tramo urbano, el secretario regional del Ministerio de Obras Públicas confirmó que acogió la solicitud del municipio de Puyehue.

«Una vez que se licite la obra se realizará una visita de profesionales desde Santiago, quienes harán una redefinición de las prioridades y al sector urbano obvio que le vamos a dar las preferencias para que sea lo primero que se haga”, cerró el seremi del MOP.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *