Un abrupto final tuvo el partido amistoso entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt del pasado sábado 1 de abril, luego que barristas del Velero comenzarán una serie de hechos violentos, incluyendo el apedreo a hinchas locales.

El pleito se suspendió al minuto 15 de la segunda fracción por parte del juez del encuentro, en medio del ataque de un grupo de personas de la hinchada de Deportes Puerto Montt hacia la tribuna oficial, cuyos asistentes, entre ellos menores de edad, mujeres y adultos mayores, tuvieron que salir rápidamente para evitar ser agredidos por las piedras y objetos contundentes que eran lanzados por los violentistas.

Identificados

De acuerdo a información extraoficial, a través del registro de las cámaras de seguridad del estadio Parque Schott se ha podido establecer la identidad de al menos una decena de hinchas de Deportes Puerto Montt involucrados en los hechos.

En base a ello, y de acuerdo a otros casos ocurridos en el país, se enviarían los antecedentes a las autoridades para que interpongan las acciones legales respectivas.

Asimismo, se espera que Estadio Seguro también tome determinaciones en relación a los barristas identificados, como la prohibición de ingreso a los partidos profesionales de fútbol.

Rechazo transversal 

Tras los incidentes ambos clubes emitieron declaraciones rechazando la violencia vivida en el estadio Parque Schott. Incluso, el directorio de El Velero anunció que se reunirá el lunes 3 de abril para tomar determinaciones sobre el actuar del grupo de hinchas.

En tanto, Provincial Osorno tomará todas las medidas para buscar la sanción de los responsables.

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *