Durante esta madrugada se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma, quien fue baleado en dos ocasiones en el rostro la noche del miércoles por un delincuente, mientras realizaba una fiscalización en Santiago Centro.
Palma participó en un operativo por un recital en el Teatro Caupolicán, luego que transeúntes denunciaron posibles disparos en avenida Matta con Prat.
Tras llegar al lugar un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.
El funcionario, de rango cabo primero de la Cuarta Comisaría de Santiago, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene 5 meses de embarazo.
El cabo Palma es el tercer mártir de la institución en menos de un mes.
Venezolanos sospechosos
Tras intensas pesquisas y detención de algunos sospechosos, el fiscal Centro Norte de la Región Metropolitana, Felipe Olivari, realizó un llamado a la comunidad para dar con el paradero de los venezolanos Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado, quienes estarían involucrados en el asesinato del cabo Palma.
En investigación por homicidio del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), fallecido durante un procedimiento policial en Santiago Centro, la @FRCentroNorte y Carabineros solicita la colaboración de la comunidad para la ubicación de 2 sujetos de interés, cuyas imágenes difundimos. pic.twitter.com/4tVF27pgb2
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) April 6, 2023