El diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, lamentó la muerte del menor de 6 años  Jonathan Salazar Vergara, quien dio positivo a un test rápido de Hanta Virus, y pidió acciones indagatorias y un sumario por las posibles responsabilidades de parte del Hospital Regional de Puerto Mont  en el deceso del pequeño.

De acuerdo a los datos entregados por el parlamentario, el menor de edad entró el viernes 14 de abril y fue hospitalizado en una cama básica, siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al día siguiente, tras complicaciones respiratorias y que derivaron en un  diagnóstico de bronconeumonía.

Según el informe del recinto el niño sufrió una “sepsis e insuficiencia respiratoria, neumonía multifocal, con evolución catastrófica, falleciendo a las 19:14 horas» del pasado sábado 15 de abril.

«El niño concurrió en varias ocasiones, primero al SAPU y en forma posterior -y en más de una oportunidad- al hospital de Puerto Montt, siempre estuvo con síntomas como fiebre, tos y dolor abdominal, y lo derivaban para su domicilio”, relató el diputado.

González agregó que “recién el viernes 14 tomaron la decisión de hospitalizarlo y falleció el sábado 15, cuando los síntomas estaban presentes hace días. La familia estima que existen presuntas responsabilidades en la atención que recibió su hijo de 6 años y eso se debe investigar. Ya hemos solicitado una audiencia con la autoridad sanitaria de la región para exponer el caso y los acompañaremos hasta el final en este fatal desenlace”.

Por su parte, los padres del menor no descartan una querella en contra del hospital.

“Nosotros nos vamos a asesorar para llegar a las últimas instancias, porque la Seremi tampoco estuvo acá para constatar el verdadero diagnóstico que sufrió mi hijo. Además, la atención del SAPU fue mala y él ya tenía síntomas de más de una semana”, mencionó Pedro Salazar, padre del pequeño.

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *