La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, calificó como acto terrorista el ataque incendiario del que fue objeto un colegio rural en Victoria, Región de La Araucanía, anunciando además modificaciones en el decreto que establece el estado de excepción en la Macrozona Sur.
«Yo creo que califica -el ataque a la escuela-, porque uno si se pregunta cuál es la lógica que tiene una acción de ese tipo es infundir temor. Es a través de ese temor condicionar las decisiones que se toman respecto a la ubicación de las personas que están detenidas, que están en prisión por alguna razón», dijo la ministra de Estado en entrevista con CNN Chile.
Asimismo, aseveró que la próxima semana -momento que toca renovar el estado de excepción)- el Ejecutivo enviará al Congreso una serie de elementos nuevos, «tanto en las estrategias operativas, como en la manera como está establecido, conceptualizado el estado de excepción, vamos a hacerle algunos ajustes adicionales al decreto con el que se aprueba el estado de excepción», detalló.