La abogada osornina (30) Beatriz Hevia fue elegida como presidenta del Consejo Constitucional, donde destacó en su discurso que «este proceso pueda ser un punto de encuentro para construir en conjunto el futuro del país».
«Hoy quiero invitar a los chilenos a que tengamos esperanza a que este proceso pueda ser un punto de encuentro para construir en conjunto el futuro de nuestro país. Quiero invitarlos a escucharnos y también a que los escuchemos a ustedes, y que nos den la oportunidad y sacar esta enorme tarea adelante, tenemos una tremenda responsabilidad y gran desafío para poder encontrar un camino común que resuelva la incertidumbre y que permita a Chile mirar hacia el futuro con esperanza», precisó.
Hevia, consejera por la Región de Los Lagos, fue electa con la primera mayoría nacional con 103.009 votos.
La osornina, quien tiene un diplomado en libre competencia en la Universidad Católica, trabajó en la primera campaña presidencial de José Antonio Kast en 2017. Tras esto, Hevia ejerció como encargada de contenidos de Acción Republicana y entre los años 2018 y 2021 asesoró legislativamente al diputado Harry Jürgensen.
Asimismo, en 2021 fue asesora del Ministerio de Economía, encabezado entonces por el ex ministro Lucas Palacios.
En marzo del 2022 regresó a su rol como asesora legislativa. Es también responsable internacional del Centro de Estudios Ideas Republicanas.
Por su parte, Aldo Valle (67 años), electo vicepresidente del Consejo Constitucional, es un abogado, magíster en Filosofía y académico, rector emblemático de la Universidad de Valparaíso entre los años 2008 y 2020.