La marca internacional Calvin Klein presentó una querella tras la internación de 17.980 boxers no originales que fueron incautados y que aparentemente iban a ser comercializados por la tienda de retail Hites.
Según reporta el diario El Líder, la incautación se produjo tras detectarse una mala calidad en las cajas, como también incongruencias en los productos, en el proceso de chequeo que realiza aduanas en el Puerto de San Antonio.
Tras ello, la firma Calvin Klein Trademark Trust presentó un querella criminal en contra del retail, «por el delito de falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio de mis representados (Calvin Klein), en contra del representante legal de la sociedad Hites S.A.», dice en el documento judicial citado por El Líder.
Asimismo, en el escrito se indica que «la sola apariencia de los productos (…), que sus características no son congruentes con la manufactura oficial y autorizada de productos de marca (…). Los bóxers poseen pequeños detalles, pero evidentes, que nos permiten descubrir de inmediato que se trata de una producción no autorizada por mi representada, conteniendo sus marcas y formando parte del prestigio de sus líneas, en circunstancias donde, no son productos oficiales ni originales de su manufactura».
La querella criminal detalla que «dada la cantidad que se trata (17.968 unidades) estos productos, claro está que se comercializarán en las tiendas de la empresa querellada (Hites), engañando al público consumidor o a quienes pretenden comprar productos ‘de marca’, creyendo que adquieren aquellos originales y autorizados por las líneas de confección oficiales».
La acción legal fue declarada admisible por parte del tribunal.
Fuente: emol.com