El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que “lo sensato y razonable es que la Fundación Democracia Viva ponga fin al convenio y restituya los recursos asignados. Una parte de los recursos ya los han gastado, aquella parte que no han gastado, nos parece que lo sensato es que los pongan a disposición”.

De esta forma se refirió el secretario de Estado al escándalo del traspaso de $426 millones desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade, actual pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

“El cuestionamiento que ha habido con esta fundación es que no tenía la trayectoria como tal, Democracia Viva, no tenía la trayectoria como para responder a las necesidades de los planes”, comentó Montes, quien enfatizó que si la fundación no devuelve los dineros,  el Minvu iniciará un proceso “de término para la restitución de los recursos”.

Investigación

Asimismo, el ministro de Vivienda no descartó una eventual querella, aclarando que la repartición pública envió un equipo para indagar este hecho.

“Enviamos un equipo investigador a la región de Antofagasta, para informarnos de todas las situaciones que se están provocando y los antecedentes que lograron recabar, y logramos recuperar información relevante que entregaremos directamente a la Fiscalía”, explicó Montes.

Además, el jefa de la Cartera de Vivienda confirmó que se instruyó un sumario administrativo, que tendrá como objetivo final “esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas.»

 

 

Por PSNCOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *